Por Redacción
Macri eligió utilizar la cadena nacional para exponer ele balance de su gestión durante sus cuatro años de gobierno. El relato macrista quedó expuesto de manera burda ante los datos sobre pobreza que, horas antes, dio a conocer la UCA. El contraste fue demasiado fuerte y dejó al Presidente al borde de un nuevo ridículo y demasiado vulnerable ante sus propias mentiras.
El tercer trimestre del años culminó con un 40,8 % de personas por debajo de la línea de pobreza. En esa realidad que no es relato un 8,9 % de los argentinos vive en la indigencia. El sábado 7 de diciembre, en su acto de dspedida, Macri celebrará que 6 de cada 10 chicos son pobres en nuestro país. Una verdad lacerante que no se ajusta al balance místico que el mandatario saliente actuó este jueves.
Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, manifestó a la prensa que “la situación es muy complicada. Hay que tener en cuenta que el 59% de los niños viven en hogares pobres. Tenemos problemas de alimentación, hacinamiento, en los servicios de educación y salud”.
Macri dejará un gobierno que generó 5 millones de pobres en cuatro años producto de una política que solo benefició económicamente a los sectores que impulsó el capital financiero. “Los últimos dos años han sido devastadores en materia de deterioro en los ingresos. No deja buenas noticias en materia de pobreza. Obviamente, muy lejos de pobreza cero, que era una ficción política, un artificio comunicacional” afirmó Salvia.
El informe de la UCA, que Macri soslayó en su balance, estimó que 16 millones de personas viven en la pobreza, en tanto 3,6 millones los hacen en la indigencia. En esta cultura del descarte que impuso el gobierno neoliberal el 59,5 % de niños y adolescentes se encuentran en esta crítica situación.
En la realidad nacional, esa que Macri con furtivo cinismo ignora, 7 millones de hogares que comprenden al grupo etario de niños y adolescentes son castigados por las política de Cambiemos. Dramáticamente la inseguridad alimentaria pasó de 7,9 % en el 2018 a 9,3 % en lo que va de este año.
La insensibilidad social de Mauricio Macri volverá a verse este sábado cuando celebre su despedida. El presidente, de manera patológica, ha demostrado vivir de espaldas a los más humildes y a los trabajadores. Su relato se terminará este 10 de diciembre y la historia lo juzgará como e debe juzgar a los que destruyeron el bienestar de la Patria. El presidente, este sábado, en su despedida volverá mentirle a su rebaño insufrible. El martes 10 de diciembre le recordarán que no es bienvenido entre los más pobres.