Por Redacción
El último miércoles en medio de apagones y sofocones de calor, Boca Juniors obtuvo su primer título del año al ganar de manera contundente e indiscutida la Supercopa Argentina 2022. En Santiago el Estero el equipo de Ibarra, con tres goles del Pipa Benedetto se impuso sobre Patronato y sumó su logró 74 de la era profesional.
Boca volvió a demostrar que estas paradas le sientan bien. El Xeneize dominó el partido desde el inicio del mismo y construyó la victoria por demolición. Es que el conjunto de La Boca tiene en claro a que juega a pesar de que las especulaciones mediáticas pretendan poner en evidencia lo contrario.
En los último tiempos existe una presión extra sobre el juego de Boca producto de la campaña desatada para desprestigiar la conducción dirigencias de Juan Román Riquelme. Esto se hace evidente cuando las criticas son impiadosas con los dirigidos por Ibarra en comparación con su rival de toda la vida, por ejemplo, River Plate, que no juega mejor que el conjunto de la Rivera y sufre los partidos.
Boca hace su juego. Por momentos puede resultar lento y previsible, sin embargo, cuando dispone de oportunidades sabe como golpear y busca hacerlo con efectividad. De allí que el propio Riquelme distinguiera entre jugar bien y jugar lindo. Es que el fútbol espectáculo se come el imaginario mediático siempre presto a incendiar su verba contra el equipo popular.
Lo cierto es que la gente de Boca volvió a gritar campeón y se prepara a enfrentar un año donde las expectativas vuelven a depositarse en la disputa de la Copa Libertadores. Aun así, para este equipo y cuerpo técnico todos los torneos que se disputan son importantes. Por ello, este partido dejó puntos altos como la recuperación de Benedetto luego de estar meses sin jugar de manera obligada por tener que cumplir con las sanciones disciplinarias impuestas por la autoridad de aplicación.
En este marco, Ibarra aseguró: “Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición. No perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente”.
“Cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros. Todos quieren estar, tengo un inconveniente muy lindo porque todos están en un nivel muy bueno”, resaltó el Director Técnico del campeón.
Por su parte, arquero titular en la final, Javier García expresó que “a lo primero nos costó adaptarnos al partido, después encontramos los espacios y se nos hizo un partido cómodo para jugarlo. Demostramos la jerarquía que tiene este plantel”.
En tanto, Figal declaró: “Estoy contento de ayudar al equipo de vuelta y que la gente disfrute este nuevo título. Sabemos que cualquiera que entra lo hace bien, eso está bueno para el grupo. Hay una competencia interna muy buena y eso te lleva a ganar grandes cosas. Te tiene a tope siempre y está bueno. Ojalá que esto sea un punto de arranque”.
Por último, el goleador de Boca, Pipa Benedetto destacó que “la figura fue el equipo, más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos”.
3/3/2023