Por Redacción
Los sindicatos Camioneros, SOMU y Marina Mercante, rechazaron el pedido de Preventivo de Crisis presentado por la empresa Buquebus al Gobierno Nacional y denunciaron, ante las autoridades pertinentes, que la maniobra empresarial tiene como objetivo suspender a más de 500 trabajadores sin goce de sueldo.
Desde la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante precisaron que “ante el aislamiento social preventivo obligatorio, las empresas Los Cipreses S.A, Alimar S.A, Belt S.A, Holley S.A y Ríos S.A que integran el Grupo Económico BUQUEBUS, en una clara muestra de falta de sensibilidad y solidaridad social, promovió un procedimiento preventivo de crisis con la única finalidad de suspender a los trabajadores argumentando causas económicas”.
En tal sentido, desde la organización sindical indicaron que “la Asociación Argentina de la Marina Mercante que representa a la mayoría de los trabajadores, rechazo en forma terminante el planteo formulado por el Grupo Económico por afectar la situación socioeconómica de cientos de familias y violentar las normas, principios y garantías que emergen de nuestra Constitución Nacional”.
Carlos Esteche, Secretario de Prensa del sindicato, en diálogo con AGN Prensa Sindical aseguró que “este preventivo de crisis es idéntico al que la empresa presentó el año pasado, al cual los gremios que estamos afectados, Camioneros, SOMU y Capitanes de Conductores Navales y nosotros, rechazamos”.
El dirigente sindical manifestó que hoy, como en aquella oportunidad, se le exigió a la empresa que presente la documentación pertinente que acredite su situación de crisis, “Buquebus no pudo demostrarlo porque, obviamente, no estaba en situación de crisis. Ahora tampoco”, denunció el dirigente sindical.
Finalmente, AAEMM se presentó “ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a fin de solicitarle que arbitre todas las medidas necesarias en salvaguarda de los derechos de los trabajadores, protegiéndose los salarios y la fuente de trabajo; y se rechace en forma inmediata el arbitrario planteo formulado por la patronal”.
16/04/2020