Por Redacción
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la aplicación de una multa diaria de 5 millones de reales (casi un millón de dólares) para la red social X y la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, si la empresa vuelve a estar disponible en el país.
La sanción económica se aplicará si la red social mantiene su estrategia de migrar servidores a una nueva dirección IP, identificada el miércoles pasado, que permitió a los usuarios acceder a la plataforma sin necesidad de una red privada virtual.
La multa será impuesta por cada día que se constate el incumplimiento del bloqueo ordenado por la Justicia brasileña desde el miércoles, cuando se emitió la notificación. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones informó que el miércoles detectó que X era accesible para los usuarios, a pesar de la decisión judicial del STF.
Anatel añadió que había identificado un mecanismo para restablecer el bloqueo y advirtió que cualquier intento adicional de eludir la orden judicial requerirá medidas adecuadas por parte de la agencia. Este conflicto entre la justicia brasileña y las compañías de Elon Musk comenzó con la desobediencia del magnate a varios decretos judiciales, lo que llevó a la suspensión de la plataforma X en Brasil y a la imposición de multas.
19/9/2024