Por Redacción
Con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, Boca venció 2 a 0 a Colo Colo en Santiago de Chile y se consolidó como único puntero del Grupo F, con siete unidades. El equipo de Almirón redondeó una noche de muy buen fútbol de cara a lo que será el Superclásico contra River el próximo domingo a partir de las 17 y 30 horas en el Monumental.
El equipo argentino tuvo que aguantar los embates chilenos durante los primeros minutos el encuentro. Si bien Colo Colo sorprendió con su velocidad y su verticalidad, la actuación descollante de Chiquito Romero le permitió al Xeneize rearmarse y meterse en el partido. Con un remate de zurda cruzado al otro palo del arquero, Advíncula abrió el marcador y aportó tranquilidad al equipo de La Boca.
Desde la apertura del marcador el partido fue del visitante. Ya en el segundo tiempo, con el correr de los minutos, los chilenos comenzaron a desesperarse y dejó espacios para la contra de Boca que pudo estirar el marcador pero Vázquez no estuvo fino a la hora de definir. Sin embargo, los dirigidos por Almirón manejaron los tiempos del partido de la mano del joven lateral Valentín Barco. De hecho produjo la jugada que terminó con la expulsión del delantero Carlos Palacios. Villa, finalmente se rencontró con el gol y Boca selló el destino del partido.
Tras al importante triunfo por la Copa Libertadores, el entrenador Almirón analizó: “ellos estuvieron mejor de entrada, tuvieron 2 o 3 jugadas al principio que nuestro arquero nos salva. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Jugamos contra un buen equipo pero fuimos justos ganadores por el trámite del juego”.
Por su parte, el “goleador”, Luis Advíncula declaró “estamos contentos, sabíamos que iba a ser muy complicado. Colo Colo es un rival duro, nos sometió en buena parte del partido, pero lo bueno es que pudimos ganarlo. Si nos toca sufrir, sufrimos todos juntos, estamos muy unidos y contentos”.
“Pude ayudar dentro de lo que es mi rol en el equipo, sostener el cero en el arco en importante. Almirón nos pide cosas en el entrenamiento y vemos en el partido que salen, eso es importante”, manifestó por otro lado, Chiquito Romero.
Por último, de cara al partido con River, Figal manifestó, “sabemos que hoy en día el fútbol está muy parejo y que la situación puede cambiar en una semana. Creo que llegamos bien, y tenemos que tener calma porque se ganaron dos partidos difíciles, y hoy dimos un paso adelante”.
4/5/2023