Por Redacción
En su discurso inaugural de la Convención Nacional Demócrata, el presidente estadounidense Joe Biden reafirmó este lunes el papel de EE.UU. como la principal potencia global y desestimó las afirmaciones de su rival político, Donald Trump. El mandatario sostuvo que “nunca ha habido duda de que Estados Unidos es la nación líder en el mundo” y cuestionó la posibilidad de que otro país pueda asumir ese rol.
“Nómbrame un país en el mundo que no piense que somos la nación líder en el mundo. […] ¿Quién puede liderar el mundo si no es Estados Unidos de América?” expresó Biden al destacar el papel de su país en la escena internacional. El mandatario también enfatizó que bajo su administración, EE.UU. no solo se evidencia una victoria, sino que el mundo está mejor gracias a su liderazgo.
En contraste con la visión presentada por Trump, que ha caracterizado a EE.UU. como una “nación en decadencia”, Biden argumentó que esa perspectiva es incorrecta. “Habla de que EE.UU. es una nación en decadencia. Dice que estamos perdiendo. Él es el perdedor, está totalmente equivocado”, afirmó y defendió su gestión como un período de prosperidad y seguridad en comparación con la administración anterior.
20/8/2024