Por Redacción
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este lunes en el marco de una protesta que choferes de colectivos realizaban en la localidad de Lomas del Mirados, partido de la Matanza, a raíz del asesinato de Daniel Barrientos trabajador de la línea 620.
En horas de la madrugada dos personas subieron a la unidad de Barrientos con el objetivo de robar al pasaje. Entre las personas que viajaban en el colectivo se encontraba un efectivo de la Policía de la Ciudad. Los delincuentes comenzaron a disparar y una de las balas dio en el pecho del trabajador, según informaron fuentes oficiales.
La Unión Tranviarios Automotora Seccional la Matanza decidió la realización de una medida de fuerza a raíz del hecho. En ese marco los trabajadores de la empresa Nuevo Ideal S.A., se concentraron en la intersección de la Avenida General Paz a la altura de Lomas del Mirador. A la medida de fuerza se plegaron trabajadores de otras 85 líneas.
En ese contexto, el Ministro Berni y el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio, se acercaron al lugar para dialogar con los manifestantes. Al arribar al lugar fue increpado por un grupo de choferes que buscaban respuestas ante la reiteración de hechos delictivos. En esas circunstancias, sin custodia policial, el Ministro de Seguridad bonaerense fue agredido con golpes de puños que lastimaron su rostro.
El encargado de la seguridad en la provincia recibió insultos de todo calibre, incluso cayó al piso donde producto de los golpes y empujones que padeció. Más tarde fue sacado del lugar por fuerzas del “orden” que llegaron para disuadir a los manifestantes. En ese escenario los choferes denunciaron represión por parte de los efectivos policiales.
Berni, declaró en ese marco mientras era insultado por los manifestantes que llegó para “hablar, recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor.Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá”.
Fotografía de tapa: Télam
3/4/2023