Por Redacción
Con el objetivo de sostener el nivel de la actividad económica y la creación de empleo industrial, el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y la flamante titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, se reunieron el último jueves con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores.
El eje del encuentro giró sobre la mejora de condiciones de acceso a dólares para la importación autopartes destinadas a la producción de unidades para la exportación. De la reunión participaron también el Secretario de Comercio Interior, Martín Pollera y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
En ese contexto las partes coincidieron en evaluar de manera positiva lo dispuesto por economía en términos de garantizar la accesibilidad a la moneda extranjera para la importación de insumos, dado que “garantizará el desarrollo de la producción local”. Batakis aseguró que “la medida posibilitará mantener el crecimiento del nivel de la actividad económica y al mismo tiempo fomentar la creación del empleo industrial”.
La funcionaria remarcó ante la representación empresaria que “estamos abocados a trabajar con cada una de las distintas áreas para favorecer la producción y fomentar la creación de empleo genuino”.
En tanto, Scioli, explicó que “previo a este encuentro, mantuvimos una reunión con todos los presidentes de las automotrices para darles certidumbre respecto al futuro de una industria que es clave para la economía de nuestro país”.
Por último, Pesce, afirmó que “el Banco Central trabaja en coordinación con las áreas de gobierno y el sector productivo para mejorar la regulación, identificar y remover las situaciones que ayuden a mejorar la actividad”.
8/7/2022