Luego de la conferencia que dieran, durante la última semana del año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el equipo económico del gobierno, donde se anunciara que se recalculó la meta inflacionaria para el año 2018, Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos, señaló que “nosotros también vamos a recalcular que es realmente lo que vamos a pedir”.
El dirigente expresó: “En CGT, en la última reunión ya no se habla más de reforma laboral y realmente no va a haber un techo. El Ministerio de Trabajo hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios que se les va a vencer la paritaria y hablaban de un 9%, 10 %. Y resulta que públicamente nos encontramos en esta conferencia de prensa, que no entendimos nada”.
En declaraciones radiales Barrionuevo aseguró que “ya van dos años y creo que se han venido equivocando. Están recalculando, recalculando. Entonces nosotros también vamos a recalcular que es realmente lo que vamos a pedir”.
Finalmente el dirigente señaló que “lo que sí, es que creo que no va a haber un techo en la paritaria. Seguiremos tratando de que sean libres”.