Por Redacción
El gobierno neoliberal de Horacio Rodríguez Larreta reprimió, durante la tarde del miércoles, a manifestantes de organizaciones sociales de izquierda que se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social, para exigir medidas sociales urgentes que sirvan para paliar la emergencia alimentaria que se padece en los territorios.
Mientras los manifestantes se movilizaban pacíficamente las fuerzas represivas de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, irrumpió a bastanazos y gases contra las columna de las organizaciones sociales, Polo Obrero, el MTR y Barrios de Pie. La excusa que la policía usó para actuar de manera bárbara y salvaje contra los manifestantes, fue la posibilidad que los mismos cortaran la circulación del metrobus.
“Avisamos que íbamos a ir a la otra mano para manifestarnos con los compañeros de Barrios de Pie, no íbamos a cortar el Metrobus”, indicó a la prensa Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. Como consecuencia de la violencia de Rodríguez Larreta hubo manifestantes heridos y detenidos por la policía.
Las Organizaciones Sociales decidieron un acampa por 48 hs. en reclamo por la declaración de la Emergencia Alimentaria y para que la Ministra Carolina Stanley reabra los canales de diálogos que puedan satisfacer las demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.
Cabe señalar que este jueves, cuando Diputados trate la Ley de Emergencia Alimentaria, organizaciones populares, como la CTEP, se movilizarán al Congreso. La situación en los barrios es cada vez más dramática, en esta coyuntura el gobierno continúa con su hostigamiento violento contra los más humildes.