La conducción de SUTEBA, gremio que conduce Roberto Baradel, desmintió los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal en un programa televisivo. La funcionaria de Cambiemos manifestó que que “Baradel no quiere que se evalúen a los estudiantes” y añadió que el sueldo docente en su provincia era de 23 mil pesos.
“Vidal miente como lo hizo durante todo el conflicto. No es cierto que nos neguemos a la evaluación: ésta es un instrumento pedagógico indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje” señaló Roberto Baradel en respuesta a los dichos de la gobernadora.
El dirigente sindical indicó: “Lo que que no queremos es que, a partir de pruebas estandarizadas que no reflejan para nada la realidad de nuestros estudiantes, terminen haciendo negocios con la Educación Pública y mercantilizando una parte de ella”.
Por otro lado desde SUTEBA precisaron que “el salario inicial de un maestro de grado es de 12.150 pesos” y agregaron que el comentario de Vidal “es una nueva mentira y otra falta de respeto para los Trabajadores de la Educación”.