Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y Familia en el municipio de Azul. El acto se desarrolló junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Nelson Sombra, en el marco de una jornada dedicada al fortalecimiento de las políticas de prevención y acompañamiento frente a la violencia de género.
En ese marco, el mandatario bonaerense explicó: “Hemos dotado del personal y del equipamiento que necesitaba esta comisaría para dar respuestas a todas las denuncias que se realizan por violencia de género en el distrito. Redoblamos los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires porque sabemos que, para hacer frente a situaciones tan graves, se requiere de un Estado presente en el territorio, que invierta y coordine con todos los actores de la comunidad».
El nuevo edificio fue reacondicionado para garantizar la atención, el acompañamiento y la asistencia integral a las víctimas durante las 24 horas. En el mismo acto, el gobernador entregó dos patrulleros y cuatro motos destinados a reforzar el patrullaje local. Los vehículos fueron adquiridos mediante el Fondo de Fortalecimiento Municipal, herramienta que busca mejorar la prevención del delito en los distritos bonaerenses.
Kicillof cuestionó la falta de apoyo financiero de la administración nacional al señalar: “Lamentablemente no contamos con el apoyo de un Gobierno nacional que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias”.
En esa línea, agregó que «habían prometido cambios después de las elecciones pero siguen clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente. Como nuestro compromiso es con la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos donde tenemos que estar: trabajando para sumar las motos y los patrulleros que se requieren para que haya más tranquilidad en los barrios».
Por su parte, el Ministro Alonso expresó: “Frente a un Gobierno nacional que habla de seguridad, pero no invierte un peso, nosotros asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con todos los intendentes, sin importar su signo político, para llevar la tranquilidad y el bienestar que las y los bonaerenses se merecen”. Del mismo modo, destacó que “con este nuevo espacio, el personal policial va a contar con mejores herramientas para cuidar a nuestra gente”.
Por su parte, el intendente Nelson Sombra valoró el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia: “La nueva Comisaría de la Mujer es una respuesta articulada entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para garantizar un espacio digno, que respete la intimidad y el resguardo de las bonaerenses”.
El jefe comunal agradeció la inversión del gobierno bonaerense al señalar que “pese a una Nación que lo desfinancia, hace un gran esfuerzo para que podamos sumar nuevos patrulleros y avanzar con las obras que necesitan los vecinos y vecinas de Azul”.