Por Redacción
La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea, denunció el último lunes, que la empresa Lácteos Mayol “pauperiza y maltrata a sus trabajadores” en el marco del conflicto que la organización sindical lleva adelante por la violación sistemática, por parte de la empresa, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.
En las últimas horas ATILRA inició una medida de fuerza ante la inscripción de empleados de la empresa en otros gremios para pagar menos cargas sociales. Desde la organización sindical manifestaron que los dueños de la empresa “han violado de manera sistemática y recurrente a lo largo del tiempo, los derechos más elementales de sus trabajadores y familias y han competido deslealmente con el resto de las empresas del sector que sí cumplen con la ley”.
Desde el gremio que lidera Heber Ríos, precisaron que los dueños de Lácteos Mayol, mantienen a ls empleados “precarizados, fuera de convenio, en negro, sin abonarle horas extras, sin reconocerles el trabajo de sábados y domingos, sin entregar debidamente ropa de trabajo y elementos de protección, ni efectuar, en consecuencia correctamente, el depósito de aportes y contribuciones a la seguridad social para la cobertura de saluda y jubilación, evadiendo al fisco y perjudicando a sus empleados”.
En las últimas horas se conoció un video donde el dueño de la empresa, Hugo Mayol, pedía que le sacaran de encima a “estas lacras” en clara alusión despectiva a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la industria lechera. La entidad gremial realizó las denuncias pertinentes ante la reiterada manifestación violenta del empresario.
Desde ATILRA concluyeron que “en este sentido y a instancias del Ministerio de Trabajo provincial, se irá recorriendo el camino conciliatorio, dependiendo su resultado de la voluntad y predisposición empresaria para regularizar la situación de sus trabajadores, encuadrándolos dentro del marco legal correspondiente”.
9/3/2021