Por Redacción
La Asociación de Trabajadores del Estado Nacional, que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, lanzó una jornada de lucha para este martes en rechazo a la propuesta salarial del 7% efectivizada por el Gobierno para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública. El plan de lucha incluyó una movilización desde el Obelisco al Congreso de la Nación, asambleas desconexiones y marchas en todo el país.
Al respecto, Godoy señalo que “disponen un aumento irrisorio en un año que va a tener una suba generalizada de precios no menor al 35%, y cuando venimos de una pérdida del 40% durante el macrismo”.
El Secretario General de ATE Nación sostuvo que “el Gobierno reconoce que somos esenciales pero nos trata como descartables. Para que el Estado esté presente, activo y promueva el desarrollo económico, es necesario que sus trabajadores tengan salarios dignos, recursos y estabilidad”.
“Es decir, fortalecer el Estado, para lo cual es indispensable que los recursos no salgan de los que menos tenemos, sino de los que más tienen”, subrayó el dirigente sindical. Al mismo tiempo se refirió al proyecto que busca gravar a los que acumularon más riquezas en Argentina: “No sólo es imperioso aprobarlo, sino que creemos que debería ser permanente, y no por única vez”.
Fotografía de tapa: redes sociales de ATE Nacional.
6/10/2020