Producciones AGN

Asumieron los nuevos Ministros y Fernández aseguró que “vamos a trabajar con todos y con todas, en la Argentina que tenemos que construir”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández tomo juramento este lunes a los nuevos Ministros del Gabinete Nacional, en un acto realizado en el Museo Casa Rosada. Del encuentro participaron miembros del Ejecutivo, así como los funcionarios salientes, representantes sindicales, sociales y culturales. Así como gobernadores e intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el Mandatario señaló que “todos nosotros somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, que sabe escuchar la voz del pueblo e iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, de en qué cosas nos habíamos equivocado, de qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar y, en realidad, a lo largo de la semana, escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender el por qué la gente votó como lo hizo”. 

Fernández sostuvo que “en realidad, hay veces en que los dirigentes, cuando la gente vota y no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros porque en realidad algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido lo que hicimos mal”. 

“Nosotros debatimos de cara a la gente, planteamos nuestros debates, nuestras discusiones y nuestras diferencias que siempre tienen un sentido único, que es superar la instancia y tratar de encaminarnos a un momento mejor”, subrayó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo el Presidente remarcó: “nunca los debates me han afectado, nunca los debates me han preocupado. Soy presidente del Partido Justicialista, me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, un movimiento político obediente, un movimiento político que no discute, que un movimiento político que reflexiona”. 

Alberto Fernández, aseguró que ” lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos tomar a empezar a partir de ahora, muchas de las cuales ya teníamos previsto tomarlas de ante mano, y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino que evidentemente la pandemia lo ha afectado, lo ha dejado mal, y todo el crecimiento económico que objetivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hubiéramos querido que llegue, y en eso vamos a trabajar, ya estamos trabajando”.

En tal sentido aseveró que “no somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al norte y al sur, queremos todos ser parte de un país que se integre, que funcione unido, que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a los que han quedado postergados, primero por la situación económica heredada, después por el malestar que a todos nos causó la pandemia”. 

Fernández destacó, en ese orden, que “estamos saliendo de ese tiempo, estamos pasando el tiempo de la pandemia, con nuevos bríos, con nuevas ganas, yo les pido a todos, a cada uno y a cada una, que pongan toda la fuerza, la solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan, está en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”. 

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación, como la única preocupación de todos los que somos parte de este Gobierno y de este espacio, es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas, en los cuatro años que precedieron mi llegada al Gobierno y en los dos años de pandemia”, destacó el Mandatario argentino.

Por último, el Presidente recalcó que “vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder, la Argentina no la resuelve ni un presidente, ni un grupo de ministros, ni siquiera agente que piensa en un mismo espacio político, la pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, algunos aprovecharon la pandemia para dividirnos, vamos a trabajar con todos y con todas, en la Argentina que tenemos que construir todos y todas hacen falta, nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción que nos debemos”. 

 

20/9/2021

Subir