Por Redacción
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, que lidera Marcelo Pariente, denunció, el pasado jueves, que la empresa PRE PAY tiene a sus trabajadores “en negro y mal encuadrados”. Desde la organización sindical se solidarizaron con los empleados de dicha firma y acompañaron la medida de fuerza que estos llevaron adelante contra la precarización laboral.
“Los compañeros de PRE PAY se acercaron al sindicato para denunciar las condiciones precarias en las que se encuentran desarrollando sus tareas. Decidieron llevar adelante una medida de fuerza en busca de revertir dicha situación, y nuestro sindicato, su sindicato, los está acompañando al tiempo que le da un marco legal a la protesta y al conflicto declarado a partir de las irregularidades”, informaron fuentes sindicales.
Al mismo tiempo, desde la ASIMM remarcaron que “todo trabajador tiene derecho a la participación libre y democrática de la vida activa del sindicato. Más aún en tiempos tan difíciles como los que hoy nos tocan vivir”.
La denuncia realizada por el gremio se suma a las distintas inspecciones que se han realizado en distintas empresas, que se materializaron en denuncias formales ante el Ministerio de Trabajo. Un ejemplo de ello es lo obrado contra la empresa REPARTOS YA S. A de PedidosYa que insiste “en su falta de voluntad para corregir las anomalías”, recamarcó la ASIMM.