La situación de los trabajadores de prensa en los medios públicos se agrava día a día. La constante política de ajuste pone en riesgo la fuente laboral de ciento de empleados. En ese contexto el SIPREBA decidió la realización de asambleas con cese de tareas en la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam “contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal”.
En tal sentido el sindicato manifestó su rechazo a las “políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios. Mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”.
“Radio Nacional, desde ayer en paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la Asamblea de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas y a la espera de un canal de diálogo sincero con las autoridades. Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, se sumarán a esa pelea. Tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción. Los trabajadores no somos el problema; somos la solución”, indicaron desde el gremio de prensa.