Deportes

Argentina bailó y goleó a Brasil y aseguró su clasificación al Mundial 2026

Por Redacción

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, volvió a escribir una página histórica de su proceso. Bailó, goleó y  venció a Brasil por 4 a 1 en el estadio Más Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, el equipo argentino demostró su superioridad  con un despliegue futbolístico de alto vuelo.

Cabe señalar que tras el empate entre 0 a 0 entre Bolivia y Uruguay, el equipo nacional aseguró su clasificación a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. Argentina se adueñó del partido con despliegue y toques, apenas a los cuatro minutos, Julián Álvarez abrió el marcador tras una jugada colectiva en el área brasileña. Ocho minutos después, Argentina amplió la ventaja con un gol de Enzo Fernández, quien culminó una serie de 33 pases que evidenciaron el dominio del equipo local.

Brasil logró descontar a los 26 minutos mediante Matheus Cunha, quien aprovechó una desatención en la defensa argentina. Sin embargo, la respuesta albiceleste no tardó en llegar: a los 36 minutos, Enzo Fernández asistó a Alexis Mac Allister, quien marcó el 3 a 1 con una definición precisa. El equipo carioca no tuvo reacción, lo real es que los campeones del mundo lo pasaban por arriba en todo sentido sin bajar la intensidad de su juego.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el control del juego y sentenció el resultado a los 25 minutos con un potente remate de Giuliano Simeone, quien había ingresado minutos antes. A pesar de otras ocasiones generadas, el marcador final se mantuvo en 4 a 1.

Tras el partido, Lionel Scaloni destacó la actuación de su equipo: “Es una victoria del equipo, porque jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarle a estos jugadores, jugando como equipo. Creo que hemos hecho grandes partidos, y lo importante es saber interpretar cada partido”. Asimismo, agregó: “Habra partidos en los que sufriremos y otros en los que no. Hay que demostrar que estamos capacitados para jugar en distintas circunstancias”.

El seleccionador nacional expresó: “Entiendo que es un Argentina-Brasil, y no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. No fue por eso que jugamos el partido así. Disculpo a Raphina porque sé que no lo hizo a propósito, porque defiende a su equipo. Con o sin declaraciones ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido. No creo que haya intenciones de herir a nadie”.

“Tengo la suerte de tener un grupo de jugadores enorme y te aseguro que yo no les enseño cómo jugar. Sí es importante que ellos vean que si se juntan y juegan en algunos momentos a un toque, en otros a conducción, eso puede servir, pero ellos son los que salen a jugar”, finalizó Scaloni.

Al mismo tiempo, Rodrigo De Paul remarcó que “lo mejor del ciclo siempre es cuando está el 10, porque es el más grande de todos. Esperemos que todos le demos el valor que tiene este partido. Esta Selección es muy grande. Finales, partidos de Eliminatorias, amistosos, nosotros siempre jugamos de la misma manera, por la camiseta que representamos”.

El medio campista sostuvo: “Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie, a nosotros nos lo han faltado en estos años. Nadie nos ayudó y seguimos demostrando que somos la mejor Selección. Que nos respeten”.

 

 

 

 

26/3/2025

Subir