Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su respaldo a la Marcha Federal Universitaria convocada por el Consejo Universitario Nacional, que se llevará a cabo mañana, miércoles 2 de octubre, en todo el país. La movilización se organizó en rechazo al veto anticipado del presidente Milei a la ley de financiamiento universitario.
APYME, que ya había mostrado su solidaridad en la masiva marcha del pasado 23 de abril, reafirmó su apoyo a la lucha de estudiantes, docentes, científicos, investigadores y trabajadores no docentes, quienes buscan evitar el cierre de las universidades públicas. La entidad destacó la importancia de defender la educación gratuita y de calidad que ofrece el sistema universitario nacional.
Asimismo, sostuvo que “las Pymes, cooperativas y emprendimientos autogestionados se nutren y benefician fuertemente de la universidad pública mediante esquemas de colaboración en todo el país, y principalmente por el empleo de sus futuros profesionales, en virtud de la posibilidad del acceso gratuito a la educación gratuita y de calidad que ofrece el sistema universitario nacional”.
La entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios nacionales consideró que es una responsabilidad ineludible del Estado nacional garantizar la subsistencia y el fortalecimiento de la universidad pública y gratuita. Según el comunicado, este sistema educativo es esencial para construir una sociedad más justa y democrática, promoviendo la movilidad social ascendente y el desarrollo del país.
1/10/2024