Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios repudió este lunes las expresiones del presidente Javier Milei vertidas durante la apertura de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina, el último sábado. AYME denunció que el mandatario pretende instalar en el país un modelo económico sin industria nacional, sin mercado interno y sin trabajo argentino.
La organización que nuclea a empresarios de la pequeña y mediana industria, explicó que “en medio de una vergonzosa puja con los grandes especuladores agropecuarios sobre la quita de retenciones, el Presidente manifestó una vez más que su ideal es volver a las supuestas bonanzas del modelo agroexportador de la Argentina del Primer Centenario”.
Asimismo, APYME manifestó que Milei “dejó en claro una vez más que busca instaurar un modelo de país donde no tienen lugar la industria nacional, el mercado interno, el trabajo argentino y por lo tanto el conjunto de las pequeñas y medianas empresas”.
En esa línea, puntualizó: “Es decir, un modelo limitado a la extracción y exportación de riquezas naturales, sin valor agregado local, que sólo favorece a sectores concentrados y extranjerizados de la economía, calificados como “héroes””.
“Para que no queden dudas, se jactó de haber terminado con la ley de góndolas y de abrir las importaciones de modo indiscriminado, medidas ya declaradas en el DNU 70/2023, discriminatorio y nocivo para el conjunto de las Pymes”, agregó la entidad a través de un comunicado.
APYME le respondió al presidente y expresó que “ante su llamado a “ver la película y no la foto”, le decimos al Presidente que la foto es una depresión económica inducida por sus políticas de desregulación y ajuste. Y que esta película ya la vimos, y termina con la destrucción masiva del entramado productivo y el empleo, algo que notoriamente ya está en marcha bajo su exclusiva responsabilidad”.
Al mismo tiempo la organización empresaria pyme, expuso: “No llamamos al Presidente y a quienes lo acompañan en el Gobierno a la reflexión, porque no están entre sus valores la defensa de la producción. Hacemos en cambio una fuerte apelación a todos los sectores de las Pymes, el empresariado nacional y las fuerzas vinculadas con los intereses nacionales, a unirse en el debate y la acción para impedir que se avance con la destrucción de nuestras empresas, el patrimonio común y la integración del país”.
Por último, enfatizó que “en lugar de volver a un pasado injusto, con prosperidad para uno pocos privilegiados, necesitamos construir una Argentina que mire hacia el futuro. Esto es, con Estado nacional eficiente y solidario, que promueva el desarrollo inclusivo, la inserción internacional autónoma, la soberanía sobre los recursos de la Nación y la dignidad del conjunto de sus habitantes”.