Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios rechazó en las últimas horas las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien luego de la caida de la Ley Ómnibus, declaró que la normativa se vio trabada en el Congreso por “curros” y “kioscos”. La representación empresarial nacional, sostuvo como respuesta que es necesario “que prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos”.
Caputo, expresó también que la baja de al Ley Bases no “afecta en lo más mínimo el programa económico” y agregó: “las medidas que se están tomando ya muestran buenos resultados”. En tal sentido, APYME le respondió que “los números de la economía real no “dan” como para festejar porque se triplicaron en poco más de un mes los ya altos índices inflacionarios en rubros sensibles como alimentos, remedios y combustibles, a los que se sumarán fuertes aumentos en transporte, salud, educación, vivienda y energía”.
Asimismo, acotó que “la caída de las ventas de las Pymes y la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno son fenómenos que usted ni siquiera considera en sus cuentas. El único “programa” que se avizora es la licuación de los ingresos y del ahorro de la población como base de un inédito recorte del gasto público y de una pretendida baja de la inflación por inanición productiva y social”.
Por otro lado, APYME alertó “sobre los perjuicios que este rumbo genera y la gravedad extrema de la vigencia del DNU 70/2023 que desregula totalmente la economía, una partida de defunción para las Pymes y la industria local”.
Por último, la entidad expresó que espera “prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos, a fin evitar una inminente catástrofe social y productiva debatiendo caminos alternativos con responsabilidad democrática y participación de toda la comunidad”.
9/2/2024