Por Redacción
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de la República Argentina, que lidera Pablo Biró, firmó el primer convenio colectivo de trabajo para los pilotos profesionales de empresas de líneas aéreas. La rúbrica del acuerdo se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina y la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular.
En ese marco, la conducción de la organización sindical manifestó que el último lunes fue “un gran día, en el que juntos sumamos más derechos para que todos los pilotos argentinos podamos ejercer nuestra profesión con reglas claras”.
Tras la firma del convenio, APLA expuso que “ahora cientos de pilotos profesionales en el país que históricamente estuvieron desprotegidos dispondrán de la salvaguarda laboral, en tanto que los empresarios de la actividad no tendrán competencia ilegitima de quienes busquen la rentabilidad en prácticas laborales inaceptables”.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que “la Argentina tiene un territorio enorme y si no tiene un sistema de transporte aéreo eficiente no puede desarrollarse. Tenemos que tener la capacidad de fortalecer a nuestra nación y trabajar todos por el bienestar de nuestro pueblo”.
En tanto, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, subrayó que “la firma de este convenio es una confirmación clara del trabajo en la mesa de diálogo tripartito. Hay que celebrar una vez más esta metodología que permite la mejora continua de una actividad y de las condiciones laborales de sus trabajadores”.
De la firma del convenio participaron el titular de APLA, Pablo Biró junto a Mateo Ferrería, secretario gremial de la organización sindical; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pablo Ceriani; el representante de CLARA, Horacio Preneste y Guillermo Della Rodolfa, quien encabeza la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular.
25/10/2022