Por Redacción
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que lidera Pablo Biró, denunció este viernes que la empresa Aerolíneas Argentinas despidió a tres pilotos de la empresa EMBRAER mientras se plegaron al plan de lucha decidido por la organización sindical en el marco del reclamo salarial que llevan adelante las y los trabajadores del sector.
En tal sentido, la conducción de APLA aseguró que este “es un hecho gravísimo, que tiene la clara intención de provocar, amenazar y amedrentar a quienes ejercemos nuestro derecho de protesta. La violencia laboral que aplica la Dirección de Aerolíneas Argentinas utilizando el abuso de autoridad, el maltrato y las amenazas generan un ambiente hostil que afecta a todos y todas las trabajadoras de la compañía”.
Al mismo tiempo, la organización sindical, advirtió que las autoridades “han desatado un caos y están jugando irresponsablemente un juego que no tiene vuelta atrás. Exponen a las y los trabajadores a máximos niveles de stress laboral, de lo cual serán, los directivos de la empresa y los funcionarios del gobierno, directamente responsables”.
“Vamos a dar la lucha como siempre lo hicimos, defendiéndonos espalda con espalda, de estos personajes inescrupulosos. El conflicto se agrava y solo tendrá un final cuando los salarios sean recompuestos con todas y todos los pilotos en sus puestos de trabajo”, destacó la conducción de APLA.
13/9/2024