*Por Redacción
Las Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que conduce Adrián Silva, participó del plenario que la Corriente Federal de Trabajadores realizó éste últimos viernes en Moreno. Desde APDFA destacaron la labor realizada por el espacio político-sindical en pos de la unidad, el orgullo de la participación y subrayaron el balance positivo que arrojó la jornada.
David Slavovic, Secretario Administrativo de APDFA, señaló que el encuentro representó “un orgullo y superó las expectativas que teníamos. Hubo una concentración por arriba de 400, 500 personas, de distintas regionales, mas de 17 regionales de la CGT, otros sindicatos que integran la CGT pero no están en regionales, en caso nuestro. La verdad que fue muy bueno, con los objetivos marcados, principalmente la concentración en Luján por Paz, Pan y Trabajo”.
“También el tema de la lucha contra el Presupuesto para el día 24, la idea es poder concentraros de forma organizada poder combatir y evitar que esto salga. Como dijo el compañero Amichetti ir a un paro de 24 horas, 36 o 48 horas, lo que sea pero estar todos en la calle reclamando para que este plan en contra de la clase trabajadora se pueda dar vuelta”, precisó el dirigente ferroviario.
Slavovic, en conversación con AGN Prensa Sindical, destacó que “la que tiene que ir marcando el rumbo, de la unidad, es la clase trabajadora, la que verdaderamente hace que éste país pueda salir adelante. Es fundamental que nosotros estemos a la cabeza y como se decía “con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, no hay otra”.
Finalmente el Secretario Administrativo de APDFA hizo referencia a la importancia del trabajo realizado por la conducción de Silva frente al gremio: “Es fundamental que darnos cuenta de como hoy estamos donde estamos. Acabamos, en esta semana, de firmar paritarias después de haber sido excluidos del tema paritario. Intentaron intervenirnos y logramos impedirlo, con ayuda de otros sindicatos con los que hoy estamos compartiendo la calle. No pudieron entrar al sindicato, no pudieron expropiarlo y nosotros seguimos condunciéndolo. Hoy estamos donde estamos gracias a toda esa lucha”.