La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos confirmó que el proceso electoral que del próximo lunes 27 de noviembre. Dicha confirmación se produjo ante las impugnaciones que presentó el sector empresarial.
Adrián Silva, Secretario General de APDFA, afirmó que “el lunes 27 vamos a votar, y que quede claro que no vamos a votar por cada uno de los representantes, el voto es por sí mismos, por su dignidad, por cada trabajador. Nadie nos tiene porque decir si podemos o no votar, es un derecho constitucional”.
“Intentan atacar a un gremio que ellos consideran pequeño, declararnos en la ilegalidad, luego intervenirnos y dar una señal al resto del sindicalismo”, sostuvo el dirigente y agregó que “si van por el sindicato, no van por los dirigentes. Van por las conquistas y los derechos de los trabajadores”.
“No pudieron en el 75 cuando nos quitaron la personería gremial, no pudieron durante la intervención de la dictadura ni en los 90 cuando apostaron a destruirnos. Y si no pudieron ahí, no creo que puedan ahora”, aseguró Silva.
Desde la organización sindical convocaron a sus afiliados a “aunar filas, estar juntos, hablar con los compañeros y decirles que el lunes 27 todos voten. Y no estamos pidiendo apoyo a la Comisión Directiva, estamos pidiendo que ejerciten su derecho a elegir y ser elegido, nuestro derecho constitucional, y que nos hagamos respetar. La participación es fundamental, tenemos que mostrarnos participativos, unidos y tener en claro que nos estamos defendiendo todos juntos”.
Por su parte la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, que lidera Juan Carlos Schmid, a través de un comunicado respaldó al gremio: “Expresamos nuestra solidaridad con la organización afiliada APDFA, quienes pese a sufrir infundadas impugnaciones por parte del Ministerio, intentan llevar a cabo democráticamente su proceso electoral para renovación de cargos directivos, seccionales y de delegados, de conformidad con la Constitución Nacional, leyes laborales y Estatuto, debidamente aprobado por el Ministerio de Trabajo. Repudiamos todo intento de intervención en la vida interna sindical”.