Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, que conduce Adrián Silva, concretó este jueves una medida de fuerza por 24 horas, ante la negativa de la empresa Ferrosur Roca S.A de avanzar sobre la firma de un convenio colectivo para las y los trabajadores del sector, representados por la organización sindical.
En diálogo con AGN Prensa, el Ingeniero Silva, explicó que “el paro en Ferrosur se produce porque venimos negociando un convenio colectivo de trabajo desde hace meses, tras más de diez años de tener afiliados a la mayor cantidad del personal de dirección de la línea y de haber logrado una cantidad importante de beneficios para los compañeros, a través un montón de medidas de fuerza. Donde nada fue gratis, todo fue con lucha”.
“Queremos firmar un convenio colectivo de trabajo como corolario de toda esta situación gremial que llevamos adelante después de tanto tiempo. Empezamos las negociaciones por el mismo con la empresa el año pasado. Pasaron los meses y no nos poníamos de acuerdo en algunas cosas y el avance no se vio”, detalló el Secretario General de APDFA.
Silva remarcó que con anterioridad “decidimos anunciar una medida de fuerza. La anunciamos por la falta de firma del convenio colectivo de trabajo, nos dictaron la conciliación obligatoria, se cumplieron todos los plazos y transcurrido todo el período de conciliación obligatoria no se pudo arribar a un acuerdo para la firma del convenio colectivo”.
Por otro lado, señaló que “la conciliación obligatoria culminó el lunes pasado a las 00:00 horas y en asamblea las y los trabajadores resolvieron ratificar la medida de fuerza que había quedado en suspenso por la misma y llevarla a cabo en el día de hoy”.
En este contexto, por último Silva indicó que “la medida se llevó adelante con la paralización total de la empresa. Es la primera de las medidas de fuerzas que vamos a realizar en función de la consecución del colectivo de trabajo y el plan de lucha seguirá con las medidas que vayan definiendo las y los compañeros hasta que se pueda cumplir con el objetivo de firmar el convenio colectivo de trabajo”.
27/5/2021