Por Redacción
En el marco de un clima atravesado por la incertidumbre política y económica a partir de lo que ha expresado el presidente electo, Javier Milei, las miradas en los territorios parecen ser variadas pero direccionadas a sostener causas que atraviesan la historia Argentina y que son indelegables como principios rectores de la identidad nacional.
Durante las últimas jornadas hemos podido detectar que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, aparecieron pintadas que hacen referencia a la causa de Malvinas. Si bien las mismas surgieron por estos días, llevan inscriptas la fecha del 10 del 12, en clara alusión a la asunción del nuevo mandatario.
Cabe recordar que durante la campaña, e incluso antes de ser candidato a presidente de La Libertad Avanza, Milei se manifestó como un fervoroso admirador de Margaret Thatcher. En ese contexto, el actual Jefe de Estado mostró un desprecio incisivo por la causa nacional y por los combatientes que dejaron su vida en defensa de la misma. Está claro, entonces, que el mensaje está dirigido al libertario que asumirá formalmente su cargo el próximo domingo 10 de diciembre.
Las pintadas incluyen en su mensaje la consigna “Ni un paso atrás” y Malvinas Venceremos, manifestación que se puso de relieve en un encuentro que se produjo en la Confederación General del Trabajo la semana anterior. La firma del mensaje corresponde al significante Somos Patria. Esto evidencia que, más allá, de las estructuraciones político mediáticas que cierran filas sobre la idea de un pueblo pasivo, existe en los territorios un sostén permanente del sentido nacional y de las causas que no perecen. Tal vez allí se denote la verdadera razón de la libertad.
8/12/2023