Sindicatos

APA, APTA y UPSA anunciaron cese de actividades por tiempo indeterminado en Avianca Argentina desde el 4 de enero.

Los gremios aeronáuticos APA, APTA y UPSA convocaron a un paro por tiempo indeterminado a partir del 4 de enero del 2019, ante la negativa de la empresa Avían Líneas Aéreas de abonar el bono decretado por el gobierno y de pagar en término los acuerdos salariales del año.  La empresa ratificó su postura, en un reunión de negociación paritaria,  que las partes mantuvieron durante la jornada del último jueves.

Fuentes sindicales explicaron que “en esta oportunidad, la empresa ha ratificado su negativa a pagar el bono ( dec. N*1043/2018) decretado por el gobierno, presentado una propuesta salarial para la paritaria iniciada en abril, que se limita a un incremento del 13% a partir de octubre y 10% a pagar con los haberes del mes de enero de 2019, negándose también a pagar el retroactivo correspondiente, en la próxima liquidación y plantearon hacerlo recién en Marzo 2019”.

Los sindicatos denunciaron que  “la compañía no solo se niega a recomponer la pérdida del poder adquisitivo registrado por el INDEC, sino que tampoco cumplen la legislación vigente”. 

“Atentos a este escenario, rechazamos la propuesta empresaria por insuficiente, considerándola una clara provocación, empujando a estas asociaciones a un conflicto que no deseamos pero que no eludiremos”, manifestaron los gremios aeronáuticos.

APA, ATPA y UPSA expresaron, a través de un comunicado que  “durante meses los Gremios Aeronáuticos unidos hemos sido prudentes en cada paso que dimos y en cada instancia de diálogo buscando acercarnos a un acuerdo para recomponer los salarios de todos los compañeros. Sin embargo, al no haber avance en las negociaciones, iniciaremos un paro total de actividades por tiempo indeterminado, a partir del día 4 de Enero de 2019”.

Subir