Por Redacción
Las organizaciones sindicales aeronáuticas APA, APLA, Aeronavegantes y UPSA, informaron en las últimas horas que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y OPTAR se niegan a reabrir la negociación paritaria tal como se acordó previamente y recién lo harían en febrero lo que generará un nuevo impacto negativo en el bolsillo de las y los trabajadores del sector.
“Las empresas nos han informado que no habrá reapertura de negociaciones paritarias próximamente y que tienen pensado convocar a los representantes de los trabajadores recién en el mes de febrero”, expresaron los sindicatos en un comunicado conjunto.
Desde las organizaciones señalaron que esta postura empresarial vulnera los acuerdos alcanzados y pone en riesgo la estabilidad laboral En tal sentido, aseguraron que “una vez más, las conducciones de Aerolíneas Argentinas y OPTAR vulneran la confianza y la buena fe entre las partes, lo que implica llevarnos a un nuevo conflicto, que ya transitamos hace poco tiempo y conocemos las consecuencias”.
Las conducciones sindicales expresaron su voluntad de diálogo como lo hicieron con anterioridad, en esa línea manifestaron: “Queremos construir lo necesario para no tener que volver a recorrerlo, pero es evidente que del lado de la empresa hay una ‘necesidad de impulsar el conflicto'”.
“Los y las trabajadoras hemos dado muestras potentes de buena fe y compromiso que se pueden comprobar en el récord de pasajeros transportados en la temporada de verano. Dimos muestras superlativas de confianza y de responsabilidad”, destacaron los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales a través del comunicado.
Finalmente, los sindicatos reclamaron una respuesta inmediata de las autoridades empresariales para evitar nuevas tensiones: “La empresa, al incumplir lo acordado, actúa con total desconsideración para con los y las trabajadoras. Solicitamos no más dilaciones y abordar la negociación salarial a la brevedad”.
10/1/2025