Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su enérgico repudio hacia las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, y del diputado José Luis Espert, que llamaron explícitamente a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires.
La entidad destacó que la actualización impositiva fue establecida como una medida para compensar la confiscación de fondos provinciales por parte de la Nación, bajo un criterio progresivo que no afecta a los pequeños y medianos actores económicos. Según señalaron, solo alrededor de 2.000 propiedades valuadas en 3 millones de dólares, sobre una base de 300.000 contribuyentes, pagan estos impuestos por encima de la inflación.
APYME también subrayó que esta legislación fue sancionada con el pleno funcionamiento de los mecanismos institucionales. Llamar al desconocimiento de esta ley es convocar a la ruptura del orden legal, vulnerando así el Estado de derecho y las instituciones democráticas.
En contraposición a las políticas nacionales de ajuste recesivo y retirada del Estado, el conjunto de las Pymes expresó su respaldo a la acción de un Estado activo que busca sostener la defensa de la industria local, estimular la demanda en el mercado interno, realizar obras de infraestructura y salvaguardar la soberanía sobre los recursos estratégicos de la provincia y el país.
19/3/2024