Producciones AGN

Ante la falta de convocatoria a paritarias el Frente Sindical Universitario lanzó un plan de lucha nacional por 72 horas

Por Redacción

El Frente Sindical Universitario, integrado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA, FAGDUT y FATUN, anunció la continuidad del plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias. Entre el 25 y el 27 de junio, se llevarán a cabo medidas de fuerza, movilizaciones y jornadas de protestas en todo el país.

En ese marco, este martes la organización gremial llevará adelante una jornada de protesta en el Palacio Pizzurno, la concentración fue convocada a partir de las 12 horas. Del mismo modo, la entidad gremial señaló que “la decisión del Gobierno Nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y no docentes empuja a la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales”.

“El conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar sólo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajamos en las universidades”, aseguró el Frente.

En este marco, ratificó “la continuidad del plan de lucha  con medidas de fuerzas de 72 horas a nivel nacional: jornadas nacionales de protesta y visibilización los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio”.

Asimismo, el Frente Sindical Universitario destacó “el acompañamiento persistente de la sociedad que ve en el conflicto universitario la inacción y la falta de respuesta del Ministerio conducido por Pettovello, quien perpetúa sobre los salarios de quienes trabajamos como docentes y no docentes en las universidades la crueldad y la incompetencia, expuesta con el escandaloso tratamiento respecto de los alimentos vencidos en depósitos sin ser entregados a quienes lo necesitaban”.

Por último, llamó “a docentes y no docentes de las universidades públicas a constituirse en estado de alerta y deliberación permanente con el horizonte de plantarse ante el Gobierno Nacional y obligarlo a convocar una paritaria real que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria”.

 

24/6/2024

Subir