Por Redacción
La celebración del 17 de Octubre de 1945 dejó mucho para reflexionar, sobre todo en el ámbito sindical. AGN Prensa Sindical dialogó con el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Buenos Aires, Ángel Sabino. El sindicalista reflexionó sobre la importancia de la fecha pero también sobre el rol de Movimiento Obrero en el presente.
El dirigente gremial del personal jerárquico de AJEPROC Buenos Aires, manifestó que “hoy más que nunca el 17 de octubre tiene que ser un día patrio porque en base a la historia y más en la historia reciente, donde a los trabajadores no se los ha respetado. Hoy más que nunca el Movimiento Obrero se tiene que ver reivindicado porque esta patria no se puede levantar sin los trabajadores a la cabeza. Solamente los trabajadores van a poder sacar a la Patria adelante, porque si no, no hay modelo de Nación, al menos ese es mi pensamiento personal e institucional”.
“Hace cuatro años atrás nos pasó a los dirigentes gremiales no estar a la altura de la situación y nos pasó lo que nos pasó: cuatro años de desastre institucional, de desastre país, de desastre laboral. En parte fuimos responsables todos, los peronistas, los dirigentes gremiales, por no sabernos unir y haber sabido encontrar el punto o el horizonte que le Movimiento Obrero necesitaba”, analizó Savino.
En tal sentido expresó “creo que hoy se nos pone a prueba nuevamente con esta derecha que no descansa, con esta derecha animal que está hoy por hoy en la Argentina, más la negligencia de muchos ciudadanos, de muchos compatriotas, que lamentablemente ante la desinformación y la bronca están siendo utilizados”.
Savino subrayó “vuelvo a repetir que los dirigentes gremiales, que los dirigentes políticos del peronismo tenemos que ser muy criteriosos y dejar diferencias lado para abocarnos a sacar adelante este país y reitero que sin el Movimiento Obrero no hay país”.
El sindicalista enfatizó que “es necesario que nos enfoquemos únicamente en el trabajo, en la construcción y cuidado de las fuentes laborales, en apoyar a este gobierno y exigirle, en el buen sentido de la palabra, cuando se esté corriendo de los objetivos. Tener la sabiduría, como la ha tenido el general Perón, que con su sabiduría, no solamente en la Argentina, marcó un punto de inflexión, sino en todo Latinoamérica”.
Por último el titular de AJEPROC Buenos Aires concluyó que “si hoy sigue estando vigente el General, por el motivo que sea, bueno, si no aparece nadie como Perón, sigamos aprendiendo de él y tratando de seguir humildemente sus pasos”.
19/1072020