Actualidad

Andrés Rodríguez descartó por el momento un paro general y advirtió que las políticas económicas del gobierno podrían desencadenar un estallido social

Por Redacción

El secretario general de UPCN y Secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez, reiteró en las últimas horas que no están dadas las condiciones para convocar un paro general contra el gobierno de Javier Milei, a pesar de las reiteradas demandas de algunos sectores sindicales.

En declaraciones a mediáticas, el dirigente sindical afirmó que  “hoy sigue habiendo tensiones, pero no vemos que la gente quiera acompañar un nuevo paro general. Los conflictos actuales son sectoriales”. Rodríguez explicó que el clima de desconfianza y temor en la sociedad no favorece la organización de una nueva protesta.

“La gente ha tenido también una actitud de temor, de problemas, de dudas, y en este momento, lógicamente no vemos ese clima”, señaló. Sin embargo, advirtió que esta situación podría cambiar en cualquier momento y reconoció que el malestar podría reactivarse ante nuevas medidas del gobierno.

Al respecto aclaró: “No quiere decir que esa situación no deje de ser un elemento coyuntural que en cualquier momento puede reanimarse una actitud de reacción. Y estaremos al frente de esa reacción”.

En cuanto a la situación económica, Rodríguez expresó su preocupación por el “brutal ajuste” aplicado por el gobierno y la falta de una política de “desarrollo y crecimiento sostenido”. En este orden advirtió que la situación podría devenir en un estallido social si Milei persiste en su posición.

Por otro lado,  criticó la política paritaria del gobierno, en especial la decisión de no homologar los convenios que superen la pauta salarial impuesta por el ministro de Economía, Luis Caputo: “Eso de plantear un aumento de 1% en este marco es totalmente negativo, porque si no se da un poder de compra a la gente para que consuma como tiene que ser, la rueda económica sufre una parálisis”.

En referencia al futuro del peronismo, Rodríguez, destacó la  de una renovación dentro del movimiento. En esa línea aseguró que la expresidenta  “Cristina Fernández de Kirchner es una más. Hoy es necesario un reencuentro y un debate abierto que genere autocrítica. Cristina es una más, solo conduce el partido y el peronismo no es el partido, es más que eso. El partido es un elemento, una herramienta electoral. El peronismo es un movimiento, que abarca gobernadores, intendentes, a la CGT”.

 

 

 

 

7/1/2024

Subir