Alquilar en CABA es cada vez más caro para la clase trabajadora

Por Redacción

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) publicó una nueva edición de su informe mensual: ¿Cuánto cuesta alquilar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Donde brindó un detalle sobre el incremento de los alquileres en el distrito. En tal sentido, indicó que los altos valores impiden que la población acceda al menos a un monoambiente, lo que implica que una gran parte de los segmentos sociales con menor poder adquisitivo se desplacen hacia zonas con menor infraestructura y servicios.

El CESO indicó que en términos interanuales, el valor de los alquileres registró una suba del 31,6% para los monoambientes. En tanto, el alquiler de un dos ambientes se incrementó un 44,4%, mientras que la suba de un 3 ambientes fue del 30,8%. De acuerdo al informe, «todas ellas, variaciones medianamente alineadas con la inflación interanual proyectada para este mes».

Asimismo, en noviembre, «respecto del mes anterior, se observan aumentos de 8,3% y 10,3% en las unidades de 2 y 3 ambientes, respectivamente. Mientras que los monoambientes mantuvieron el valor de octubre». Indicó el trabajo del Centro. Por otro lado, señaló que el Salario Mínimo Vital y Móvil, congelado en $322.200 desde agosto, solo cubrió el 64,4% del costo de un monoambiente promedio. El cálculo excluyó las expensas, cuya participación en el gasto total aumentó de 10% a 23% entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025.

El CESO destacó que el 27% de las ofertas se publicó en dólares y que la oferta total de viviendas aumentó 2,7% en comparación con noviembre de 2024.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir