Por Redacción
En el marco de su visita a China, el Ministro de Economía, Sergio Massa acordó con directivos del grupo Ghezouba el desembolso de un financiamiento cercano a los 1.000 millones de dólares, de los cuales 524 millones serán destinados a la continuidad de los trabajo de obra en la represa Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.
Asimismo, el grupo empresarial chino, uno de los más importantes a nivel mundial, sumará otros 70 millones de dólares que estarán direccionados a la construcción de plantas depuradoras de la empresa pública AYSA, en las localidades de la provincia de Buenos Aires, Laferrere y El Jagüel. Del mismo modo, la empresa State Grid, invertirá capital por 300 millones de dólares para financiar el proyecto AMBA 1 que facilitará la distribución energética en el área metropolitana.
En tal sentido, Massa, expresó: “Junto a Máximo Kirchner, Flavia Royon y Agustín Gerez, nos reunimos en Shanghái con directivos del China Gezhouba Group y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretamos el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares”.
“También avanzamos con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA para mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas”, ratificó el Ministro de Economía de la Nación.
El funcionario subrayó que “junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1.8 millones de personas”.
En tanto, Royo, manifestó que “el proyecto de obras de represas hidroeléctricas del Río Santa Cruz, además de ser estratégico por su relevancia en el desarrollo energético sustentable de nuestro país, genera más de 3.000 puestos de trabajo necesarios para su puesta en marcha”.
31/5/2023