Por Redacción
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el futbolista Alexis Mac Allister ofrecieron una conferencia de prensa de cara al próximo encuentro por los cuartos de final de la Copa América contra Ecuador. El entrenador argentino afirmó que el cuerpo técnico intentará que “Leo (Messi) esté. Si no es así, buscaremos lo mejor para el equipo”, en referencia a la posible participación del capitán argentino.
Ante la requisitoria periodística, al referirse a la suspensión que le impidió estar en el banco de suplentes contra Perú, Scaloni aseguró que “cuando uno es el entrenador quiere estar cerca de sus jugadores. Lo que pasó el último partido fue una situación extraña, esperamos que no vuelva a suceder. Le ha pasado a varios entrenadores, lamentablemente”.
Respecto a la situación de Messi, el DT argentino afirmó: “Vamos a esperar al entrenamiento de hoy para tomar la decisión sobre Messi. Un día más siempre es mejor, ayer tuvimos buenas sensaciones. Intentaremos que Leo esté. Si no es así, buscaremos lo mejor para el equipo”.
En esa línea, añadió que “seguramente hoy hablaré con Messi, me parecía justo que se tomara su tiempo y se entrenara todo lo que fuera posible. Todavía no tuve una charla con él para saber qué es lo que vamos a hacer mañana”.
Por otro lado, al referirse al partido del próximo sábado, Scaloni destacó que “buscaremos la manera de hacerle daño al rival, esa siempre es nuestra manera. No creo en las estadísticas. Ecuador es un equipo muy bien trabajado, tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador”.
Asimismo, el entrenador argentino sostuvo que “hay un montón de futbolistas que juegan en diferentes zonas de la cancha. Alexis (Mac Allister) puede jugar en dos o tres posiciones distintas, tiene llegada y gol. Por eso a veces juega más adelantado o más atrasado. Es un jugador inteligente y eso a nosotros nos gusta”.
Por su parte, Mac Allister indicó que “somos consientes de que Ecuador es un equipo que creció mucho en el último tiempo. Tiene grandes jugadores, va a ser un partido muy complicado. Al grupo se lo ve tranquilo. Intentamos encarar todos los partidos de la misma forma, con la misma mentalidad. Siempre salimos a ganar”.
El mediocampista explicó que “en un mata – mata las cosas son diferentes. Pero estamos enfocados. Lo más importante es ayudar al equipo, sea en el lugar que sea. A veces me toca ser más defensivo, otras más ofensivo, me gusta estar y ayudar. Mientras esté adentro de la cancha, bienvenido sea. Sabemos que si nosotros hacemos nuestro juego, tenemos muchas posibilidades de ganar”.
3/7/2024