Por Redacción
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que lidera Graciela Aleñá, manifestó su satisfacción luego de que la Cámara de Senadores rechazara el DNU de Milei, que impulsaba la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. Más de 700 empleados de distintas seccionales se concentraron frente al Congreso durante la jornada del último jueves y permanecieron en vigilia mientras se debatía la medida.
“Hoy celebramos un escalón más en nuestra lucha, pero mañana ya empieza otra: por el salario y contra el desfinanciamiento”, afirmó la conducción del STVyARA. En este marco, Aleñá resaltó el esfuerzo colectivo de los trabajadores para impedir la desintegración del organismo: “El rechazo de los senadores significa que nos quisieron destruir, pero no pudieron. Un orgullo enorme ver a los trabajadores viales de todo el país en la calle, luchando codo a codo para defender los puestos de trabajo”.
Asimismo, expresó: “Siento una inmensa felicidad y espero que esto se termine acá, por suerte ya se cayó el Decreto”. En esa línea, exigió que Javier Milei y Federico Sturzenegger “se dejen de jorobar con Vialidad y con perseguir a los trabajadores» y anticipó que el sindicato presentará un proyecto en el Congreso para garantizar que los fondos lleguen directamente a Vialidad Nacional.
Por último, Aleñá aseguró que “los Senadores dieron la sentencia definitiva a este nefasto decreto que tanto daño le hacía a los trabajadores argentinos. La defensa a Vialidad es la defensa también a poder transitar por una Argentina con rutas seguras y sin muertes».