La Confederación General Empresaria (CGERA) recibió en las últimas horas, en su sede social, al secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un encuentro que contó con la participación de representantes de cámaras y federaciones empresariales agrupadas en la entidad. La reunión tuvo como objetivo discutir la reglamentación de la reforma laboral contenida en la ley bases, recientemente sancionada por el Congreso nacional y reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Durante el encuentro, Cordero explicó diversos aspectos de la nueva legislación, como la reducción de multas, el período de prueba para los nuevos empleados y el cálculo de futuras indemnizaciones. Representantes de más de 40 signatarios de convenios colectivos de trabajo, presentes en la reunión, señalaron que varios de estos puntos coincidían con las demandas expresadas por las pymes de sus respectivos sectores.
No obstante, remarcaron que aún faltaban medidas adicionales que la CGERA deseaba proponer, siempre con el objetivo de mejorar la generación de empleo sin afectar los derechos de los trabajadores. Asimismo, los empresarios presentes insistieron en la importancia de mejorar la capacitación y formación profesional en distintos sectores productivos, destacaron que muchos desempleados no cuentan con la preparación necesaria para las tecnologías que requieren las pymes industriales.
También se manifestó la necesidad urgente de una reactivación económica y productiva, debido a las caídas significativas que han experimentado los niveles de producción tanto de forma mensual como interanual. El secretario de Trabajo se comprometió a continuar con el trabajo en conjunto con los empresarios y alentó a los distintos sectores a seguir presentando ideas y proyectos para mantener los empleos actuales y fomentar la creación de nuevos puestos en el futuro.