Producciones AGN

Alberto Fernández y Jorge Ferraresi adjudicaron viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown: “con estas casas ya hemos superado las 61 mil casas entregadas”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, en el municipio bonaerense de Almirante Brown, la entrega de viviendas del Programa Reconstruir que demandaron una inversión de 294 millones de pesos. Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el secretario de  Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente local, Juan Fabiani.

En ese marco el Gobierno Nacional anunció la finalización de la construcción del Edificio Polivalente del Programa Argentina Construye en el Barrio San José, para lo que destinará 46 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “con estas casas ya hemos superado las 61 mil casas entregadas; casas que construimos muchas veces desde cero y muchas veces tuvimos que recuperar del abandono que habían quedado, como estas casas, quedaron en el abandono muchas obras públicas”.

Asimismo, remarcó: “Hay más de 60 mil casas que ya hemos entregado, hay 70 mil casas que argentinos y argentinas han construidos con créditos que son accesibles para ellos. Porque nosotros no creemos, a diferencia de otros, que estos problemas los pueda resolver el mercado”.

Fernández aseguró que por tal motivo “desarrollamos un plan de créditos con el “Procrear”, que está permitiendo que hoy se estén construyendo, 70 mil familias, su casa que se suman a estas 60 mil que ya hemos dado. Pero, además, a lo largo y a lo ancho del país 640 mil casas que se están construyendo”.

“Este, además, es un barrio singular, es un barrio singular; es un barrio que donde la economía popular puso todo su esfuerzo para hacer estas casas. Acá hay muchas cooperativas de la economía popular que han unido su trabajo y nos están dando esta casa”, indicó el presidente.

Por último, el Jefe de Estado expresó, “les pido a todos y a todas que estamos viviendo un tiempo singular de la historia, que  no nos ganen los profetas del odio, que no nos ganen los cultores de la desazón, que nos demos cuenta de que somos capaces de hacer, tantas veces que hablan que tenemos un pueblo así, un pueblo asá, este es el pueblo maravilloso que construye, progresa, que piensa solidariamente en otros, y este es el Estado que quiere acompañar a ese pueblo, a progresar, a crecer, a desarrollarse”.

Por su parte, Ferraresi manifestó que “hoy estamos acá gracias a Néstor, porque hasta el año 2004 en el Conurbano bonaerense no se hacían viviendas, había una filosofía que se decía que se hacían viviendas en el interior para que la gente se vaya a vivir al interior, y la gente va a vivir donde tiene oportunidades, y Néstor cambió, y en el año 2004 generó el Plan de Urbanización y Barrios Populares, para poder empezar a construir viviendas, y ahí empezamos”.

El ministro puntualizó, en ese contexto que “lo conocí a Néstor entregando las primeras cincuenta viviendas de Avellaneda, yo no lo conocía y él vino y preguntó por mí, porque lo conocía a mi viejo, y ahí lo conocí, y ahí empezamos a pensar, y cuando Néstor entra y dice no dejar las convicciones, esta es parte de las convicciones, las convicciones que tienen que ver con generar oportunidades para los que no tenían oportunidades”.

Al mismo tiempo agregó que esa política  “genera equidad para todos esos pibes que van a vivir de manera digna, que van a poder ir a una escuela, que van a poder ir a un jardín de infantes, que van a tener una plaza, un polideportivo, porque así pensamos también el desarrollo urbano, no solo hacer viviendas, sino todo lo que implica eso, con un Estado presente es mucho más fácil”.

 

 

 

 

28/10/2022

Subir