Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a representantes de los Curas Villeros de Capital y Gran Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue analizar el estado de situación en los barrios populares a partir de la incidencia crítica que tiene la pandemia de coronavirus.
En tal sentido se estableció un compromiso para trabajar cerca de la gente y estrechar los lazos de comunicación entre el Estado y las barriadas populares. Del encuentro participaron, entre otros, los curas José María “Pepe” Di Paola, Lorenzo “Toto” De Vedia, Carlos “Charly” Olivero. Todos con sólido anclaje en el territorio popular donde la crisis tiene un efecto multiplicador, por ello la presencia del Estado cobra allí un importancia determinante.
Consultado por AGN Prensa Sindical el padre Lorenzo Toto de Vedia señaló que “tuvimos un encuentro muy cordial con el Presidente Alberto Fernández. Intercambiamos miradas sobre lo que está pasando haciendo hincapié en los barrios populares y nos comprometimos a seguir cerca de la gente”.
El padre “Toto”, como se lo conoce popularmente, destacó la importancia de tener una “comunicación fluida entre el barrio y el Estado para acompañar las situaciones particulares que hay en los barrios, que no siempre los medios transmiten o la opinión pública, en general, los tiene en conocimiento”.
“La verdad que fue un buen encuentro” afirmó de Vedia y agregó, para finalizar, que “terminamos rezando un padre nuestro según el pedido del Papa Francisco de que hoy se hiciera una oración par que se termine la pandemia”.
25/03/2020