Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández tomó juramento este jueves, en el Parque Colón de Casa Rosada, a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos y de Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. “Si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, aseguró en ese contexto el mandatario.
“Con ella dimos pasos trascendentales en favor de la identidad de género, de abrir la igualdad de géneros en nuestra sociedad. Ampliar derechos para las mujeres, Vilma allí tuvo mucho que ver en la Ley IVE, Gaby en esos días estaba en la Cámara de Diputados haciendo su parte”, enfatizó el Jefe de Estado.
Por otro lado, remarcó que “no son tres ministras más, no son personas cualquieras, son por sobre todas las cosas tres grandes militantes, algunas con más experiencia, otras, no sé si con menos experiencia, pero por edad, con menos años de militancia, pero fervientes militantes”.
Asimismo, insistió: “Con estas tres mujeres que nosotros incorporamos hoy al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, el último año de este Gobierno, de este ciclo de Gobierno para ponerle toda fuerza que hace falta”.
Del mismo modo, destacó que “si hay algo que nos une a ellas es la convicción que debemos estar unidos por sobre todas las cosas, que, aunque intenten dividirnos e intenten separarnos la separación no tiene sentido, que, para ganar, como dice la marcha, debemos estar unidos”.
Fernández sostuvo que “en este tiempo donde ya está quedando atrás el malestar de la pandemia, donde tenemos todavía seguir dando lucha para garantizar a los que trabajan, a los sectores más postergados los ingresos necesarios para que sus vidas sean dignas”.
Por último, en ese marco convocó “a todos y a todas porque en esa tarea no es tarea de un presidente ni de sus ministros, es una tarea colectiva que tenemos que asumir. Allí todos hacen falta, nadie sobra”.
13/10/2022