Por Redacción
Con la presencia del Presidente Alberto Fernández y los principales referentes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, el Sindicato del Seguro celebró la asunción de sus nuevas autoridades que encabeza Jorge Sola, acompañado por Mirta Keppes. En ese contexto, el mandatario destacó que “un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”.
En el acto, realizado en Parque Norte, el Jefe de Estado, subrayó que “en verdad en el mundo, los fondos que acumulan las empresas aseguradoras son grandes promotores de la economía, y nosotros debemos tender a eso, debemos tender a eso. Este es el desafío que tenemos en este tiempo de las Argentina, que ha pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por un endeudamiento caótico, catastrófico, y dos signados por la pandemia”.
“Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien, y eso lo celebramos, pero celebramos con los cuidados del caso, porque de repente vemos que en África aparece una nueva variante, y empezamos todos a tener recaudos”, aseguró Fernández.
El Presidente señaló que “los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien, y eso lo celebramos, pero celebramos con los cuidados del caso, porque de repente vemos que en África aparece una nueva variante, y empezamos todos a tener recaudos”.
Alberto Fernández, expresó que “cuando vengo al Sindicato del Seguro, que me traen todos esos recuerdos, que me hacen hablar del pasado, es una suerte de deja vú para mí también digo que vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general de un sindicato, de la Argentina, elegido por sus compañeros de trabajo cotidiano y que de este modo estamos fortaleciendo, el sistema sindical, en la Argentina. Para eso estoy acá también, para darles testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”.
El Jefe de Estado, remarcó: “Esto que nosotros vivimos de tener una serie de derechos, que para nosotros se han vuelto moneda corriente y no lo valoramos adecuadamente, como tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, hechos por la patronal, podernos sindicalizar, tener centrales obreras fuertes y unificadas son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina, y gracias a Dios que los tenemos, porque son derechos que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.
Al mismo tiempo agregó que “un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan, y ese es el mismo sindicalismo el que cotidianamente trabaja, a través de las obras sociales”.
El Presidente manifestó que ahora “vienen algunos y nos hablan de la modernidad y nos dicen: “hay que terminar con los costos laborales, suprimamos las indemnizaciones por despido, bajemos los aportes”. Todo eso es menos derechos para los trabajadores, nunca lo olvidemos, porque la mejor Argentina es la Argentina que dio derechos”.
En ese orden destacó que “eso nos hijo mejores, que los trabajadores tuvieran empleo, que tuvieran aportes, para constituir, primero sus sindicatos, después sus obras sociales y los trabajadores aseguraron su aguinaldo, los trabajadores aseguraron sus vacaciones pagas, los sindicatos aseguraron a sus trabajadores indemnizaciones adecuadas para el caso de despidos”.
Por otro lado afirmó que “esa fue la mejor Argentina, cuando nos dicen que para hacer una Argentina ideal tenemos que renunciar a esos derechos, yo les digo conmigo no cuenten, fuimos un gran país gracias a esos derechos, que les dimos a los argentinos y argentinas. Y por esos derechos vamos a seguir peleando y trabajando todos juntos”.
“Es un gusto para mí participar de esta asunción, pues es un gusto que los trabajados sigan trabajando, que los dirigentes de los trabajadores sigan trabajando, como lo hacen hoy, en favor de quienes trabajan, preservando sus derechos y que el sindicalismo argentino se siga fortaleciendo”, concluyó Fernández.
29/11/2021