Producciones AGN

Alberto Fernández: “Para un fascista nada es más peligroso que pensar, el pensamiento del otro los vuelve peligroso”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó el último jueves el acto de entrega de legajos reparados de trabajadores y trabajadoras del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, víctimas del terrorismo de Estado. El encuentro se llevó adelante en el Polo Científico Tecnológico y contó con la presidencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo, Roberto Rivarola, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

En ese marco, el mandatario nacional expresó que “el mundo sabe que el futuro de la humanidad depende del desarrollo científico y tecnológico; lo sabe, claro que lo sabe”. Del mismo modo, añadió que la ciencia busca “mejorar las condiciones de vida de la gente y eso es lo que debería importarnos a todos los que hacemos política”.

Durante el acto, organizado por la Comisión de la Memoria del CONICET, el Jefe de Estado manifestó: “A mí me preocupa muchísimo que en el siglo XXI tengamos un momento electoral de la Argentina donde estemos discutiendo si la ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo nacional, me parece tremendo”.

Al mismo tiempo, agregó que “cuando después escucho que niegan la atrocidad de la dictadura, que vuelven a instalar la teoría de los dos demonios, que defienden lo indefendible de la mayor tragedia argentina digo: bueno, claro, por eso piensan así. Pero eso no los justifica, eso solo los hace más atroces, solo los hace más atroces”.

“Nosotros hoy aquí merced a un trabajo hecho por el CONICET y de la Comisión de la Memoria estamos reivindicando hombre y mujeres o fueron cesanteados, o fueron perseguidos, o fueron desaparecidos de la faz de la tierra por el solo hecho de pensar, porque es este el verdadero problema”, sostuvo Fernández.

En esa línea, remarcó que “para un fascista nada es más peligroso que pensar, el pensamiento del otro los vuelve peligroso. Por eso no los quieren, por eso les tienen miedos, por eso cierran las universidades, por eso dicen que la escuela pública es para adoctrinar gente, de esa educación pública salieron los millones de argentinos que piensan de manera diferentes”.

El Presidente, expuso que “los que niegan la dictadura, los que niegan los desaparecidos, los que niegan las muertes, los suicidios, las torturas y que también niegan a la ciencia porque le tienen miedo al pensamiento, debemos oponerles todas las razones y muchas más, que acá acabo de mencionar para no dejarlos pasar”.

Asimismo resaltó que “el CONICET tiene por detrás una historia tremenda y tiene por delante un desafío enorme, donde no debe permitirse nunca más, que alguien sea avasallado por el hecho de pensar, que alguien sea avasallado por el hecho de investigar. Eso no debe permitirse nunca más, en la Argentina”.

 

 

 

22/9/2023

Subir