Por Redacción
El presidente Alberto Fernández encabezó este último martes, en Avellaneda, el lanzamiento del programa Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios. El mismo permitirá el acceso a indemnizaciones así como a la asistencia médica y farmacéutica a 58 mil bomberos y bomberas de todo el país.
Durante el acto de presentación del programa, acompañaron al mandatario nacional, el intendente Jorge Ferraresi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el impulsor de la ley que sustenta el plan, legislador por el Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca.
Dirigiéndose a las y los bomberos voluntarios presentes, Fernández aseguró: “Ustedes representan lo mejor de la comunidad argentina, porque la verdad son hombres y son mujeres que ponen todo de sí, al servicio del otro en los momentos en que el otro está en situación de mayor riesgo”.
Asimismo, agregó que “es la primera vez, en Latinoamérica, que hay un sistema integral que cuida al bombero y a la bombera voluntaria, es un sistema integral, que efectivamente, no sólo atiende los gastos médicos, cuando se lastiman, cuando se hieren trabajando en esas situaciones de tanto riesgo, sino también cubre la vida”.
El Jefe de Estado puntualizó además que “ustedes no tienen empleadores y entonces era muy injusta la situación, porque eran a los que más debemos cuidar y por una cuestión formal no tenían el cuidado correspondiente. Entonces, así surgió la ley de “Bali”, surgió este Fondo y surgió este sistema de aseguramiento, que nos da tranquilidad y nos permite, a los que no somos bomberos voluntarios, poner en valor todo lo que representa el trabajo de los bomberos voluntarios”.
“¿Esto qué demuestra? Demuestra también, un poco, lo que también nos ha dejado como enseñanza nuestra querida Selección Nacional de Fútbol, que si trabajamos todos en equipo, si cada uno hace su parte y si todos tenemos la idea de que tenemos un destino común que alcanzar, todo es más fácil de lograr, todo es más fácil de lograr”, enfatizó.
Fernández, remarcó que “muchas veces se escuchan voces desencantadas que dicen: “bueno, finalmente, en política todo es lo mismo, los políticos todos son lo mismo”. No, yo no admito eso, todos no somos lo mismo, estamos lo que creemos que hay que poner en valor la labor de quien pone en juego su vida cotidianamente y están los que piensan que se la tienen que arreglar como pueden”.
Del mismo modo, subrayó: “Nosotros no pensamos eso, no pensamos eso ni con los bomberos voluntarios, ni con las enfermeras y enfermeros, el personal de salud de los hospitales públicos, no pensamos eso con los docentes, no pensamos eso con los que no tienen casa”.
El presidente, sostuvo que “nosotros creemos que el Estado tiene una importancia primordial para igualar, allí donde el mercado desiguala. Poner en valor allí, donde el valor no aparece y para cuidar a los mejores y las mejores de los nuestros, para eso estamos”.
11/1/2023