Producciones AGN

Alberto Fernández: “Nosotros creemos que aquí no sobra nadie”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó el último miércoles, en el Centro Cultural Kirchner, el acto de cierre del primer Seminario de Infraestructura Regional ¿Qué Argentina queremos ser?. Durante su intervención, el Mandatario puso de relieve la importancia de las más de 6.000 obras públicas puestas en marcha durante su gestión de gobierno. De las mismas, cerca  de 3.500 ya fueron finalizadas.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández sostuvo que “lo que estamos discutiendo es qué tipo de país queremos construir: ¿un país para pocos o un país que nos integre a todos? Nosotros creemos que aquí no sobra nadie. Todos son necesarios y a todos debemos abrazar”.

“Es cierto que hay dos miradas de país, que además no necesariamente están claramente repartidas, en dos partidos, en dos sectores”, manifestó el Jefe de Estado. Al mismo tiempo, agregó que “en el año 2019, cuando estábamos en campaña, había quienes decían que el problema del país es que a la Argentina le sobraban 20 millones de personas, pero nosotros creemos que aquí no sobra nadie, todos hacen falta, todos son necesarios y a todos debemos abrazar”.

El Presidente manifestó: “Nosotros realmente creemos en que una sociedad puede crecer si el desarrollo científico, si el desarrollo de la infraestructura, porque a todo esto también hay que ver lo que significa todo eso, no solamente es la construcción de escuelas, de hospitales, hay que construir los caminos que lleguen a esas escuelas y a esos hospitales, hay que construir las condiciones en las ciudades que van creciendo”.

Por otro lado, insistió en remarcar que  “crecimos mucho, nos caímos en la pandemia, tenía razón yo cuando decía no me van a convencer, de la economía me puedo recuperar, pero una vida que se me va se me va, y esa no la puedo recuperar”.

De este modo destacó que en la Argentina durante “la pandemia se contagiaron once millones de personas, 130 mil, lamentablemente, se fueron. De las 10.870.000 personas que la salud pública salvó en la Argentina nadie habla, y debemos hablar, porque ese no es mérito de un presidente, es el mérito de una comunidad médica que se puso al hombro la pandemia para sacar adelante a toda la población y salvar todas las vidas que hacían falta”.

Por otro lado, expresó que “el día que el capitalismo se preocupó más por lo financiero que por la producción, el capitalismo comenzó a ser espantoso. Nosotros seguimos creyendo en producción, seguimos creyendo en el trabajo, hoy me mandó Kelly Olmos el último informe, llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.

Fernández recalcó: “Perón decía que gobernar es crear trabajo, estamos tranquilos Gaby, creamos mucho trabajo, no todo lo que quisiéramos, pero creamos trabajo, aun así, tenemos los índices de desocupación más bajos en muchos años. La Argentina existe porque nosotros creemos esto, y porque somos muchos más los argentinos que confiamos en la solidaridad antes que en el individualismo, somos muchos más los argentinos que no creemos que vivimos en una sociedad de cuarta, somos muchos más los argentinos que valoramos lo que otros argentinos hacen”.

Antes del cierre, el Jefe de Estado, reflexionó  “la palabra utopía suena a algo que está en nuestra alma pero que nunca se va a realizar, pero tengo la alegría de ser el presidente de los 40 años de democracia, quiere decir que esa utopía que tenemos con nuestra generación fue posible hacerla, la concretamos, no fuimos nosotros dos, fuimos todos los que concretamos la utopía de la democracia”.

Fernández concluyó, “ahora nos queda otra utopía, la utopía de la igualdad, de desarrollar un país igualitario, esa es mi utopía, ese es mi sueño. Antonio Cafiero decía siempre: quién sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros puede cambiar el mundo, sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”.

 

 

 

 

8/6/2023

Subir