Por Redacción
En el marco de la presentación del plan Reconstruir Salud, que se realizó el último martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado no tiene derecho a decidir si es negocio o no darle salud a los argentinos y las argentinas, tiene la obligación de brindarla”.
El programa contiene una inversión superior a los 44.000 millones de pesos, al mismo tiempo que permitirá la incorporación de nuevo equipamiento técnico, ambulancias e infraestructura para todas las provincias. El objetivo es “fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional”.
Fernández, acompañado por el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló: “Lo que nosotros buscamos es que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a los servicios de salud como corresponde. Ese es el objetivo que nos pusimos desde el primer día y hoy lo estamos cumpliendo cuando entregamos ambulancias para que vayan a todo el país”.
Al mismo tiempo, enfatizó que “el Estado no tiene derecho a decidir si es negocio o no darle salud a los argentinos y las argentinas, tiene la obligación de brindarla y no podemos estar confiados en que alguien desde el sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer. El deber ético de distribuir salud en toda la Argentina y darle a cada provincia los instrumentos necesarios”.
Del encuentro participaron también el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Formosa, Gildo Insfrán. En ese contexto, el Jefe de Estado sostuvo que “nuestro compromiso con la salud de los argentinos y las argentinas de toda la Patria, sin distinción. Es hora de que unamos esfuerzos y no nos dejemos engañar: los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de la injusticia”.
Oficialmente se confirmó que se hará entrega de 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10.000 PC All in One y 700 Notebooks, mientras que se destinará a las jurisdicciones, de acuerdo a sus necesidades específicas, 344 ambulancias (189 de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4×4).
11/4/2023