Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández participó este martes de un nuevo encuentro del Gabinete Federal, en la provincia de Tucumán, en el marco del programa Capitales Alternas. En ese marco se firmaron convenios y se anunció la realización de obras por más de 33.000 millones de pesos. Al respecto, el mandatario argentino, aseguró que “la Argentina está creciendo a pasos acelerados, mucho más de lo que todos preveían”.
El Jefe de Estado señaló que “nosotros tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad como país de hacer las cosas de otro modo; la pandemia no puede haber sido solamente un momento trágico, un momento de dolor, tiene que ser también un momento de reflexión para todos nosotros”.
Por otro lado, remarcó que “lo que tenemos que conseguir es meter en la cabeza de cada argentino y de cada argentina que podemos hacer una Argentina más justa, que podemos hacer una Argentina con más equilibrios, más equitativa, que no estamos condenados a esta desigualdad, que hoy vivimos, que eso lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.
“Cuando venía para acá, en las calles de esta linda Ciudad de Montero, Ciudad del poetas, de personas importantes de Tucumán, vi mucha gente con carteles que decían: “necesito trabajo”, y yo los veo, no me hago el distraído, porque yo sé que el crecimiento existe, pero no llega a todos, y lo que necesitamos es que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, y que no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”, manifestó el Presidente en Tucumán.
Fernández subrayó: “Para nosotros el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina, y además sabemos que hay asimetrías, está claro que en el centro del país está la riqueza del campo que permite exportar todo lo que exportamos y producir todo lo que producimos, porque en el resto del país hay otras riquezas que debemos darles el impulso necesario para que, de cada provincia, de cada lugar, se haga un lugar fuerte en la Argentina”.
En esa línea ponderó que “démonos cuenta que está en nuestras manos hacer otro país, las capitales alternas, cuando las promovimos en la campaña, lo hicimos con esa idea, salir de Buenos Aires, ir y escuchar, ir y ver, y yo me llevo de acá cómo Tucumán progresó, no solo por un edificio, sino con un sistema judicial más moderno, más ágil, y que puede ser ejemplo para muchos otros”.
En ese marcó, reafirmó “lo que nosotros queremos es una Argentina donde esos derechos que nacieron con Juan Domingo Perón en la década del 40, se mantengan vivos, que no retrocedamos. La mejor Argentina es la que amplía derechos, no la que la que los restringe”.
Por último, el Presidente, expresó: “Lo que les pido es que nos demos cuenta que tenemos por delante todo, y que está en nuestras manos poder hacerlo, que nos animemos, cambiar es posible, y hacer una sociedad más justa es posible, depende de nuestra decisión. Vamos a seguir trabajando todos y todas unidos”.
Del encuentro participaron: los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
14/12/2021