Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández, participó este lunes, de forma virtual del lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12. La iniciativa prevé la adición de rubros, del mismo modo ofrecerá una línea de financiamiento más amplia, con plazos de 30 meses, para la adquisición de artículos para el hogar. El objetivo oficial es impulsar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados en el país.
El Mandatario, que se encuentra en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatoria en la Residencia Presidencial de Olivos, tras su viaje a Perú, explicó que “consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”.
En ese sentido, Fernández señaló que “hoy creo que estamos haciendo algo significativo en favor de la economía argentina. Estamos lanzando un plan que fue un plan muy exitoso en los años de Cristina, que fue el Plan Ahora 12, pero que ahora lo estamos extendiendo algunos casos hasta la posibilidad de comprar hasta en 30 cuotas”.
El Presidente considero que es importante sostener la “idea de pensar que la Argentina se recupera si en la Argentina se produce, si la Argentina genera trabajo y si el que trabaja tiene una posibilidad de mejorar el consumo. Es un circulo virtuoso que estamos poniendo en marcha permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y que no lo pueden hacer pagando de contado y que necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.
En ese orden, el Jefe de Estado subrayó que “el plan es un plan muy ambicioso, definitivamente, porque suma ahora también indumentaria, ropa, calzado. Espero que los textiles que han aumentado sus precios fuertemente no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir aumentando los precios”.
El Primer Mandatario argentino precisó que “la Argentina ha pasado, yo estoy seguro, los dos peores años de su historia porque definitivamente a una Argentina que heredamos llenas de problemas económicos, no se los voy a recordar porque todos los sabemos. Tras eso vino la pandemia que no fue un problema argentino fue problema de la humanidad entera, es un problema del mundo”.
Para el Presidente, la pandemia “nos ha enseñado la importancia que tiene el Estado a la hora de generar igualdad en sociedades que no lo son; nos ha enseñado la importancia de la Salud Pública y de la Educación Pública, temas que yo espero ya no sean objeto de discusión en esta campaña ni en ninguna otra, espero que ya no pidan cerrar los colegios y cerrar más universidades, y espero que ya no pidan cerrar más hospitales públicos, espero que hayan aprendido”.
“Pero lo que más espero que los argentinos hayamos aprendido es recuperar el sentido de la palabra solidaridad, porque no hay ninguna sociedad que pueda progresar y desarrollarse si no es que esté unida; no hay ninguna sociedad que pueda desarrollarse viendo como el otro esta caído y seguir caminando como si el caído no debiera levantarse”, añadió el Mandatario.
Asimismo, sostuvo: “Yo no soy de los que creen que en la Argentina sobran veinte millones de argentinos, yo creo que en la Argentina hacen falta todos los argentinos, y necesitamos construir un país que a todos los argentinos los ampare”.
Por último, Fernández, puntualizó que “eso lo vamos a hacer con la vacuna, que nos va a dar la tranquilidad de que un virus, mientras siga circulando, porque va a seguir circulando, dicen los especialistas, por mucho tiempo más, que su circulación no nos frene, que su circulación nos deje seguir andando, en unidad, para construir el país que nos merecemos, de una vez y para siempre”.
El acto se realizó en la empresa Visuar, de cañuelas, allí estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la Intendenta local Marisa Fassi y el titular de Visuar, Alejandro Schwartz.
Por videoconferencia, siguieron participaron del acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.
2/8/2021