Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participaron el último miércoles del acto entrega de 42 viviendas en la localidad provincial de Los Altos, en el Departamento de Santa Rosa. El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorio y Hábitat, Santiago Maggiotti.
En ese contexto, el Mandatario Nacional inauguró obras del nuevo gasoducto que se construye en el provincia. Fernández, declaró que “Néstor y Cristina hicieron casas, por supuesto. Antes Perón, Eva. Muchos hicieron casas, pero lo que yo quería es que hubiera alguien que solo piense en la vivienda que los argentinos y las argentinas necesitan. Porque si uno piensa la vivienda como parte de la obra pública, ahí se empieza a mezclar todo”.
Asimismo, el Jefe de Estado, sostuvo que “veníamos de una época muy difícil, donde a lo largo de cuatro años se entregaron 14.000 viviendas, en su mayoría también empezadas por Cristina y que ellos terminaron y las entregaron. Viviendas que, además, en muchos casos, tenían un sistema de financiamiento carísimo, que fueron los créditos UVA”.
Del mismo modo puntualizó que “en Argentina, tres años y medio después, hemos construido 104.000 viviendas y 640.000 viviendas más en construcción” y agregó que “el derecho a la vivienda del que habló Santiago, que nuestra Constitución menciona, es una realidad”.
“Tuve la enorme suerte de participar en varias entregas de viviendas es gratificante para mi alma porque sé que esos chiquitos van a tener un techo y no van a tener la preocupación, sus padres, de ver cómo alquilaron, si alguien le presta un lugar donde vivir, esa es casa de ustedes, esas son casas de esas familias”, destacó Fernández.
En ese orden, ponderó: “Lo que nunca nos han quebrado es la voluntad de seguir avanzando, de seguir construyendo, de seguir trabajando para poner, a la Argentina, de pie, y poner la Argentina de pie para que todos estén de pie, que en las grandes ciudades también y para que Los Altos se ponga de pie, que los catamarqueños y las catamarqueñas se pongan de pie, que puedan disfrutar de una vivienda”.
Por último, refiriéndose a la actual coyuntura, el Presidente resaltó que “la inflación es un problema, que tenemos que combatir y que tenemos que resolver, en un escenario muy complejo, pero en todo eso nunca perdimos el rumbo, siempre supimos que primero está la gente. Para ellos trabajamos para cada argentino y para cada argentina”.
4/5/2023