Producciones AGN

Alberto Fernández: “Estamos convencidos del rumbo que hemos tomado”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández participó del acto de entrega de 224 viviendas del Programa Reconstruir, que se realizó este miércoles en el partido bonaerense de Ensenada. En este contexto, el Gobierno Nacional impulsó una inversión que superó los 421 millones de pesos. Acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y por el intendente Mario Secco, el mandatario dialogó con los trabajadores de la construcción que realizaron la obra y con las personas beneficiarias.

“Tenemos que estar presentes, y tenemos que hacerlo con mucha convicción, sin ninguna vergüenza, orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y las argentinas que lo necesitan”, afirmó el Jefe de Estado en ese escenario.

Al mismo tiempo, sostuvo que “lo que necesitamos es que la Argentina se ponga definitivamente de pie, tenemos un futuro por delante, sabemos a dónde estamos yendo. Estamos convencidos del rumbo que hemos tomado”.

Fernández, hizo un pedido de acompañamiento para atravesar la presente coyuntura: “como decía Néstor, acompáñenme porque necesitamos de todos y de todas. Necesitamos que todos y todas nos acompañen. Estamos trabajando todos codo a codo y convencidos del rumbo que hemos tomado para que la Argentina se ponga definitivamente de pie”. 

Asimismo, remarcó que “en los años que precedieron a nuestra llegada al gobierno pensaron que estos problemas los iba a resolver el mercado, dejaron este tema en manos de los bancos y mucha gente terminó encerrada en el laberinto de los créditos UVA. Pero esa no es la salida, nosotros creemos que el Estado está para poner igualdad en donde la igualdad no existe”.

Ferraresi, en tanto, expresó que “55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla”.

Del mismo modo concluyó: “A partir de la decisión del Presidente trabajamos para seguir construyendo una Argentina que les permita a los pibes tener el derecho a una vivienda cuando sean grandes y llegar al lugar que quieran llegar sin que nadie les ponga ningún límite”.

 

 

 

 

 

23/6/2022

Subir